skyfire

13 01 2009

despues de tener un poco de tiempo sin andar con la cruda
quiero presentarles skyfire un navegador para smartphones (windows mobile, symbian)

y pues yo lo probe desde su beta inicial y ahora es muy estable comente sobre el en un blog
la tecnologia mi gran aficion

que me parecio muy interesante por que habla de una operadora de telefonia movil en mexico TELCEL donde todos caemos en su publicidad engañosa y aqui hablan de algunos planes y servicios y como son en realidad, algunas cosas a lo mejor ya las savian y otras no bueno
me tome la molestia de hacer “copy paste” para que conoscan de skyfire

Ya lo conocía, no es nuevo para mí, incluso durante un período bastante largo de tiempo estuve siguiendo los pasos del navegador Skyfire, estuvo durante muchos meses como una beta privada, logre conseguirlo, pero en cuanto lo instalé y lo ejecuté, me pedía nombre de usuario y contraseña. Lo cual, como es obvio, lo hacía inservible, ya que, aunque me “inscribí” en la lista de usuarios de la beta privada, nunca me llegó un enlace o correo electrónico para poderlo descargar, no era parte del equipo de pruebas. En resumen, pocos afortunados tuvieron la oportunidad de utilizarlo durante ese período.

El Skyfire, sigue siendo beta, pero la diferencia, es que ahora se encuentra como beta pública, es decir, ahora cualquier persona lo puede descargar y utilizar… Al haber estado restringido el uso de éste navegador, me olvidé de él, seguí y sigo utilizando el Pocket Internet Explorer de Microsoft. Hace unos días que escribí una entrada sobre el navegador del iPod Touch, un lector del Blog que se hace llamar DavEvil, me hizo recordar al Skyfire.

El día de hoy que tuve un poco de tiempo libre, fuí a la página del producto, y en la que se puede descargar el navegador. Lo he estado probando durante unos minutos y me ha gustado mucho, muchísimo. Aunque tiene dos inconvenientes:

Todavía es Beta, por lo cual seguramente tendrá sus problemas
Devora datos, es imperativo tener un plan de datos ilimitado para poder hacer uso del Skyfire.

En cuanto a los problemas, afortunadamente no he experimentado ninguno, pero en cuanto al consumo de datos, ya lo he podido comprobar. Mediante el Skyfire he abierto la página de un diario muy conocido en México, El Universal, y tan sólo de desplegar la página principal, la transferencia de datos fue de 3.2 MB, en menos de 1 minuto

.

El Skyfire promete y mucho, por lo que veo, se trata del mejor navegador que hay para Windows Mobile, pero para aquellos que no tenemos planes de datos ilimitados, el Skyfire se puede convertir el la ruina de cualquiera. En la página del producto, los desarrolladores dicen que sólo dan soporte a los usuarios que viven en Estados Unidos, Canadá y El Reino Unido, y que, todos los demás lo podrán usar usar bajo su propio riesgo, aún así lo descargué y lo probé.

Definitivamente merece la pena, permite ver páginas que el Pocket Internet Explorer es incapaz de desplegar, ver vídeos, y hacer practicamente todo lo que se puede hacer en una PC, pero hasta que no tenga un plan de datos ilimitado, me abstendré de utilizarlo.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: